China regulará aún más mercados financieros

China regulará aún más los mercados financieros y tomará medidas enérgicas contra las actividades financieras ilegales, dijo hoy el subjefe del regulador bancario de China.

“A pesar de los avances logrados en el actual escrutinio financiero, el mercado aún tiende a los riesgos tanto para el periodo actual como para el futuro, lo cual no debe tomarse a la ligera”, dijo Wang Zhaoxing, vicepresidente de la Comisión Reguladora Bancaria de China (CRBC).

“La supervisión financiera de China será cada vez más estricta y habrá castigos más duros para las irregularidades del mercado y las operaciones imprudentes”, dijo Wang en la reunión anual de los bancos comerciales de las ciudades de China.

Wang pidió a los bancos comerciales de las ciudades mejorar la administración corporativa para controlar y atender aún más los riesgos financieros, sobre todo los riesgos de liquidez, los cuales son la mayor amenaza para los bancos pequeños y medianos y podrían conducir a riesgos sistémicos y regionales.

La CRBC intensificó este año las medidas enérgicas contra el crimen y el desorden en el mercado y castigó a 1.486 instituciones bancarias y a 1.096 individuos de enero a octubre, además de que impuso multas por cerca de 600 millones de yuanes (90,63 millones de dólares).

(Fuente: Xinhua en Español)