China responde a declaraciones de Trump sobre Mar Meridional de China

China considera que los países regionales tienen el deseo, el conocimiento y la habilidad para gestionar la cuestión del Mar Meridional de China, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Geng Shuang.

Geng hizo la declaración en respuesta a una pregunta sobre la oferta hecha por el presidente estadounidense, Donald Trump, de mediar sobre la cuestión del Mar Meridional de China, durante su visita a Vietnam.

“Esperamos que los países fuera de la región puedan respetar los esfuerzos de los países regionales para mantener la paz y estabilidad del Mar Meridional de China y desempeñar un papel constructivo al respecto”, dijo Geng hoy en una conferencia de prensa.

“China salvaguarda firmemente su soberanía e intereses marítimos en el Mar Meridional de China y se apega a resolver las disputas con las partes involucradas directamente a través de negociaciones”, declaró Geng. “Actualmente, la situación en el Mar Meridional de China se ha estabilizado gracias a los esfuerzos de China y de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático)”.

(Fuente: Xinhua en Español)