Xi: Lazos entre China y EE. UU. están en “nuevo punto de partida histórico”

El presidente de China, Xi Jinping, afirmó hoy jueves que las relaciones sino-estadounidenses se encuentran “en un nuevo punto de partida histórico”.

“China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para respetarse mutuamente, adherirse al beneficio mutuo y a la reciprocidad, enfocarse en la cooperación, y gestionar y controlar las diferencias”, sostuvo Xi en sus conversaciones con el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien se encuentra de visita en Beijing.

Desde la tarde del miércoles, los dos presidentes han intercambiado puntos de vista en profundidad sobre las relaciones bilaterales y los asuntos de interés común, y han llegado a un consenso amplio, señaló Xi.

“Creemos que las relaciones sino-estadounidenses afectan no solo al bienestar de ambos pueblos, sino también a la paz, la prosperidad y la estabilidad del mundo”, agregó.

Los jefes de Estado también llegaron al acuerdo de que la cooperación es la “única opción correcta” para China y Estados Unidos, y de que la única forma de lograr un mejor futuro es a través de la cooperación de beneficio mutuo.

“No puede haber temas más importantes que las relaciones sino-estadounidenses”, dijo Trump durante las conversaciones. “Tenemos la capacidad de resolver los problemas mundiales durante muchos años”, aseguró el mandatario.

Fuente: Xinhua