Publican segundo tomo de “Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China”

Las ediciones en chino e inglés del segundo tomo del libro “Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China” han sido publicadas por la Editorial de Lenguas Extranjeras.

Desde la celebración del XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), el Partido y el pueblo chino de todas las etnias han logrado éxitos y realizado cambios históricos en las causas del PCCh y del Estado bajo la orientación del Comité Central del Partido con Xi Jinping como núcleo, y el socialismo con peculiaridades chinas ha entrado en una nueva era.

En las nuevas prácticas de la gobernación y administración del país, los miembros del PCCh, representados por el secretario general Xi, han contestado sistemáticamente, combinando la teoría y la realidad y de acuerdo con el desarrollo de la nueva era, a la cuestión de qué es nuestra era y cómo mantener el socialismo con características chinas en la nueva era, y también han planteado el pensamiento de Xi sobre el socialismo con características chinas de la nueva era.

El XIX Congreso Nacional del PCCh ha tomado el pensamiento como una orientación para seguir durante largo tiempo, para que el pensamiento guía del partido pueda ir al compás de los tiempos.

El secretario general Xi es el creador principal del pensamiento de Xi sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. El libro “Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China”, que fue publicado en septiembre de 2014 y recopila los principales escritos de Xi desde la clausura del XVIII Congreso Nacional del PCCh hasta el 13 de junio de 2014, ha sido bien acogido por los lectores chinos y extranjeros, como lo demuestra la venta, hasta agosto, de 6,42 millones de copias en 21 idiomas en más de 160 países y regiones.

Desde entonces, Xi ha pronunciado numerosos discursos importantes y planteado una serie de ideas, pensamientos y estrategias nuevos para enriquecer y sistematizar la teoría de la innovación del PCCh.

El segundo tomo de “Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China” incluye 17 temáticas especiales que recogen una selección de 99 discursos, entrevistas, disertaciones, instrucciones y cartas del secretario general entre el 18 de agosto de 2014 y el 29 de septiembre de 2017. El libro también incluye las notas explicativas necesarias para facilitar el entendimiento por parte de los lectores, además de 29 fotos del líder chino tomadas durante el citado periodo.

El nuevo tomo describe las prácticas del Partido y del pueblo chino de todas las etnias para mantener y desarrollar el socialismo con características chinas en la nueva era bajo el liderazgo del Comité Central del PCCh con Xi como núcleo, refleja el desarrollo y el contenido principal del pensamiento de Xi sobre el socialismo con característcias chinas de la nueva era, y muestra la sabiduría china y los planes que el partido ofrece para la construcción de una comunidad de destino compartido para toda la humanidad y para el fomento de la paz y el desarrollo mundiales. Es un manual de lectura autorizado para entender el pensamiento de Xi sobre el socialismo con características chinas de la nueva era y el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh.

La publicación del segundo tomo de “Xi Jinping: La Gobernación y Administración de China” impulsará el entendimiento de la teoría de la innovación del Partido por parte de los funcionarios y de la ciudadanía, así como el aprendizaje y el cumplimiento del espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh. Sirve también para mostrar la buena imagen contemporánea de China y del PCCh, y ayudará a la comunidad internacional a conocer de forma integral el camino, la idea y la manera del desarrollo de China.

(Fuente: Xinhua en Español)