Centro de prensa de XIX Congreso Nacional del PCCh empieza a recibir a periodistas extranjeros

BEIJING, 11 oct (Xinhua) — El centro de prensa para el próximo XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy su inicio oficial de recepción de periodistas extranjeros.

El centro de prensa ha sido mejorado en términos de equipo y de servicios, dijo el director del centro de prensa, Hu Xiaohan.

El espacio de trabajo se amplió para dar cabida a 170 periodistas, 124 más que durante el XVIII Congreso Nacional del PCCh. Las áreas de medios de comunicación se han incrementado de dos a cuatro y la conexión a internet de banda ancha aumentó de 100 megabits por segundo (Mbps) a 1.000 Mbps. Además, los puertos de acceso a Internet aumentaron de 36 a 218. El WiFi libre abarca todas las áreas de servicio, oficinas y la sala de prensa.

El centro de prensa abrió una página web y una cuenta de WeChat oficial para servir a los medios de comunicación e individuos de dentro y fuera del país.

El sitio web, http://19th.cpcnews.cn, y la cuenta de WeChat, cpcnews19th, proporcionarán a los periodistas y al público, tanto en chino como en inglés, la agenda, las últimas noticias y anuncios del Congreso, así como datos de los congresos nacionales anteriores.

Los periodistas también pueden preguntar sobre los servicios proporcionados por el centro de prensa vía WeChat.

El centro de prensa se estableció en el Hotel del Centro de Medios de Comunicación de Beijing

La inauguración del XIX Congreso Nacional del PCCh está programada para el 18 de octubre en Beijing.

(Fuente: Xinhua en Español)