Empresas chinas en México donan a damnificados mexicanos más de nueve millones de pesos

Por Juan Carlos Aguilar

Tras los temblores que se registraron el pasado 7 y 19 de septiembre, los cuales han dejado a miles de damnificados en la Ciudad de México y en la zona sur del país, diferentes empresas chinas en México han realizado donativos económicos que en conjunto suman nueve millones doscientos mil pesos mexicanos.
Ante la emergencia, la ayuda de los líderes empresariales no se hizo esperar y se solidarizaron con los más afectados por la tragedia. 
“Es momento de estar juntos y de apoyar a la sociedad mexicana”, dijo Chen Yaogang, presidente de la Cámara de Representación Empresarial China en México, CREC, en un acto realizado ayer, 3 de octubre,en el que se entregó a la Cruz Roja Mexicana un donativo por 828 mil pesos mexicanos, con los cuales se alcanzaron los 9.200.000 pesos mexicanos.
Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, agradeció los donativos, pero, sobre todo, “la voluntad de China por ayudar al pueblo mexicano”. Reconoció que China ha estado muy cerca en estos momentos críticos y prueba de ello, señaló, “es que el embajador de China en  México, Qiu Xiaoqi, fue el primero en visitarnos”. 
“Gracias a los donativos de China hoy todos los damnificados tienen comida y salud”, dijo emocionado Muguerza.  
La Cámara de Representación Empresarial China en México, que reúne a decenas de empresas de diferentes rubros, ha trabajado en la organización de los donativos que se han brindado los últimos días a México. A estos donativos se han sumado, además, apoyos directos por parte de importantes empresas chinas.
Chen afirmó que seguirán de cerca con México y que la ayuda continuará. 

Comments are closed.