Sector de Internet de las Cosas de China supera 140.000 millones de dólares

El valor de la producción del sector de Internet de las Cosas (IoT, por sus iniciales en inglés) de China ha superado los 900.000 millones de yuanes (140.000 millones de dólares), con una tasa de crecimiento anual de más del 25 por ciento, informó el domingo el viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología Informática, Luo Wen.

Con un enorme mercado, una completa cadena industrial y la mayor red de telecomunicaciones móviles del mundo, China tomará la delantera en algunos subsectores fronterizos del IoT, aseguró Luo durante una expo de IoT en Wuxi, de la provincia oriental china de Jiangsu.

El IoT conecta los aparatos tradicionales, incluyendo los electrodomésticos, con la red de redes.

Se establecerán numerosos centros y laboratorios tecnológicos para apoyar el desarrollo en este campo, mientras que los fabricantes se ajustarán para depender más del IoT, señaló Luo.

Luo destacó que el IoT se expandirá en la agricultura, la logística, la energía, la protección ambiental o la atención médica, entre otras áreas.

China impulsará la cooperación entre las instituciones de investigación y las compañías de la industria IoT tanto nacionales como exteriores, y participará activamente en el establecimiento de los estándares internacionales, indicó el viceministro de Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang.

(Fuente: Xinhua en Español)