Bolivia expresa solidaridad y pesar a China por víctimas de terremoto

El gobierno de Bolivia hizo llegar hoy su solidaridad a la República Popular China por las víctimas, heridos y damnificados como consecuencia de los terremotos ocurridos en la provincia de Sichuan y la región de Xinjiang.

Este pronunciamiento se manifestó a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido a los medios de prensa esta jornada.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del gobierno y del pueblo de Bolivia, expresa su solidaridad a la República Popular China, por la pérdida de numerosas vidas humanas, por las personas que resultaron heridas y por los damnificados, así como por los cuantiosos daños materiales, ocasionados por los terremotos que sacudieron a la Provincia de Sichuan y a la región de Xinjiang” , dicta el comunicado de la Cancillería boliviana.

Además, la Cancillería, a nombre del gobierno y del pueblo boliviano, expresó sus condolencias al Ejecutivo de la República de China, a los familiares de las personas fallecidas.

“En estos momentos de profundo pesar, el Estado Plurinacional de Bolivia presenta sus sentidas condolencias al gobierno de la República Popular China, a los familiares y amigos de las personas fallecidas” , agrega el documento.

De acuerdo a la agencia Xinhua, al menos cinco de los 19 muertos eran turistas que estaban visitando el parque nacional Jiuzhaigou national, el epicentro del sismo, situado a unos 285 kilómetros al norte de la ciudad de Chengdu.

El temblor de magnitud 6,5, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se produjo el martes a las 21:20 locales (13:20 GMT) en una zona de mucha altitud y de difícil acceso en la meseta tibetana, donde se encuentra la reserva Jiuzhaigou, un importante parque natural.

(Fuente: Xinhua en Español)