Ejército de China avanzará en seguridad global y desarrollo pacífico

La fuerza de defensa de China dedicará su poder a la promoción de la seguridad global y el desarrollo pacífico, señaló un oficial militar recientemente.

El agregado militar de la embajada de China en Sudán del Sur, Lin Wei, reconoció la monumental transformación que ha tenido el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) en las últimas nueve décadas, añadiendo que su contribución a la paz y la estabilidad global sigue siendo profunda.

“China no tiene la intención de una competencia o expansión militar. Pero debido al ambiente de seguridad y estratégico especial del país, China tiene que desarrollar y mantener una sólida fuerza de defensa”, dijo Lin en un evento para marcar el 90° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación.

Habló en una reunión de altos estadistas, diplomáticos y oficiales militares de Sudán del Sur a quienes dijo que el ejército chino no tiene intenciones de dominar el mundo sino de salvaguardar los intereses económicos y la seguridad nacional y global.

Añadió que el Ejército Popular de Liberación es la representación de los ideales socialistas de China, de su soberanía, reforma y de la búsqueda de progreso en todos los esfuerzos humanos.

Beijing ha reiterado al mundo que su sofisticada fuerza de defensa no pone en riesgo la paz, la estabilidad ni el desarrollo económico.

Lin mencionó que a pesar de su poder militar, China no tiene la intención de mantener políticas agresivas sino de unir fuerzas con el resto de la comunidad global para defender la coexistencia armónica.

“La persecución del desarrollo pacífico representa la tradición cultural amante de la paz de la nación china de siglos pasados, una tradición que hemos heredado y mantenemos”, afirmó Lin.

Indicó que China ha aprendido las lecciones de su penosa historia marcada por la pobreza, invasiones extranjeras y guerras civiles para alcanzar el desarrollo pacífico y ordenado.

China ha participado activamente en operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sitios conflictivos del planeta de acuerdo con su compromiso de ser un participante responsable en los asuntos mundiales.

Lin indicó que China hasta ahora ha desplegado más de 31.000 miembros militares en 24 operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, y 13 soldados han muerto cumpliendo su deber.

Elogió la robusta cooperación militar con Sudán del Sur para ayudar a restaurar la paz y la estabilidad en la república más joven del mundo afectada por conflictos.

(Fuente: Xinhua en Español)


Comments are closed.