EPL muestra determinación inquebrantable antes de su 90° aniversario

China instó hoy a la India a que retire de inmediato a todas las tropas que han entrado de manera ilegal en China, y afirmó que la nación defenderá su soberanía territorial “a toda costa”.

“Las tropas fronterizas chinas han adoptado contramedidas iniciales en el lugar e intensificarán el despliegue y entrenamiento focalizados”, dijo Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino, en conferencia de prensa.

Wu señaló que la historia del Ejército Popular de Liberación (EPL) en los últimos 90 años ha demostrado sus crecientes capacidades y una determinación inquebrantable para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial.

“Es más fácil sacudir una montaña que al EPL”, expresó Wu. De inmediato, sus palabras comenzaron a ser tendencia en internet.

Ante la cercanía del 1 de agosto, aniversario del EPL, estas palabras ilustraron la determinación inquebrantable de China para construir un ejército más fuerte y proteger la soberanía del país.

Al destacar la reforma militar, la gobernación basada en la ley y la reforma internacional, las fuerzas armadas de China están listas para conmemorar su gran día.

(Fuente: Xinhua en Español)


Comments are closed.