Las relaciones con Portugal están en “mejor momento de la historia”, dice el máximo legislador chino

Las relaciones entre China y Portugal están en el mejor momento de su historia, como lo demuestra la cooperación bilateral sólida en varios campos de los últimos años, dijo el máximo legislador chino, Zhang Dejiang.

Zhang, quien realizó una visita oficial a Portugal del lunes al miércoles, hizo las declaraciones durante el encuentro con el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

China y Portugal son buenos amigos y socios que entienden, respetan, confían y se apoyan uno al otro, dijo Zhang, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Zhang también expresó su esperanza en que los dos países puedan ampliar la confianza política mutua y la coordinación estratégica, mientras que logran satisfacer mutuamente sus intereses básicos y principales preocupaciones.

China otorga una gran importancia al desarrollo de los lazos entre China y la Unión Europea (UE), y desea que Portugal, como un miembro importante de la UE, pueda continuar desempeñando un papel constructivo para promover las relaciones entre China y la UE, agregó Zhang.

El presidente de Portugal, por su parte, dijo que su país tiene la voluntad de trabajar junto con China para aprovechar la oportunidad y mejorar su cooperación.

El presidente también señaló que Portugal está dispuesto a seguir el consenso alcanzado por los líderes de ambos países y cumplir con los principales proyectos bilaterales a fin de elevar la asociación estratégica integral a un nivel más alto.

(Fuente: Xinhua en Español)