Jefe de AIE elogia esfuerzos de China para extraer hielo combustible

Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE), elogió hoy los esfuerzos de China para extraer hielo combustible del océano.

Sobre el hecho de que China sea líder mundial en términos de sus esfuerzos de desarrollo e investigación, Birol dijo que “China vuelve a asumir el liderazgo”.

“Actualmente China es la número uno en términos de energía eólica, energía solar y eficiencia energética, así como en energía nuclear”, dijo Birol a Xinhua.

El sábado, después de 60 días, China terminó una extracción de prueba de hielo combustible en el Mar Meridional de China, lo que representa un hito en la búsqueda de recursos energéticos limpios alternativos.

Se anunció que la exploración produjo más de 300.000 metros cúbicos de gas, principalmente metano, con una extracción promedio de más de 5.000 metros cúbicos diarios de gas de alta pureza y un récord de producción diaria de 35.000 metros cúbicos.

“Lo que estamos viendo es que la industria del gas natural está en transformación”, dijo Birol. “Veremos que cada vez más gas no convencional forma parte de la mezcla total de gas”.

(Fuente: Xinhua en Español)