China profundizará reformas para promover espíritu empresarial masivo e innovación

El gabinete de China adoptó hoy pautas con medidas detalladas encaminadas a impulsar el espíritu empresarial masivo con el fin de lograr un crecimiento impulsado por la innovación.

China profundizará las reformas en el desarrollo impulsado por la innovación para ampliar el alcance y elevar el nivel del espíritu empresarial masivo y la innovación pública, se indicó en una declaración emitida después de la reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

Fomentar el espíritu empresarial masivo y la innovación ayudará a impulsar el empleo, a optimizar la estructura económica y a facilitar el cambio en los motores de crecimiento, agregó.

El gobierno modernizará los procedimientos de gestión y reducirá las barreras del mercado para ofrecer servicios eficientes para los participantes en el mercado.

Por otra parte, China ampliará los canales de financiamiento para el inicio de nuevos negocios, alentará la actualización industrial y mejorará el apoyo en políticas para los profesionales innovadores y de espíritu empresarial, indicó la declaración.

(Fuente: Xinhua en Español)